Bella Unión - CAPUT Estudio Creativo | Diseño y Comunicación

Vaya al Contenido

Bella Unión

Identidad
La marca "Bella Unión" nació en el año 2006 cuando ALUR adquirió el ingenio sucroalcoholero Calnú. Desde su ingreso al mercado, tuvo una rápida aceptación de los consumidores, convirtiéndose en marca líder del Uruguay.

"Bella Unión" posee varios productos y presentaciones pensados para satisfacer las necesidades de los consumidores uruguayos.

En el 2019, con una nueva tipografía e isotipo en forma de abrazo, líneas más claras y abiertas, simbolizando a la bandera uruguaya y reforzando la identificación con los productos nacionales, la marca Bella Unión se renueva; manteniendo el sentir de “lo uruguayo” y potencia su simplicidad, usando una estética sobria y moderna.

El nuevo claim “de nuestra tierra, nuestro azúcar”®, resalta los atributos de este producto, lo cual es significativo para los consumidores uruguayos, ya que se elabora en nuestro país con mano de obra nacional.
Bella Unión logo
Para la marca Bella Unión de ALUR, hemos rediseñando el logotipo, modernizándolo en la tipografía elegida y en las curvas del isotipo.
Los empaques de los endulzantes, en todas sus presentaciones, fueron rediseñados bajo los nuevos criterios estéticos. También, y acompañando el cambio de identidad gráfica de los empaques, se diseñó publicidad tal como flyers, afiches, folletos, colgantes para supermercado, animaciones, placas para redes, cartelería para vía pública, carteles ruteros, entre otros elementos promocionales.
Bella Unión ruteros
A mediados de 2018, ALUR nos solicitó realizar una filmación del proceso de producción del azúcar rubio.
Viajamos al complejo sucroalcoholero en Bella Unión, donde capturamos la totalidad de ese proceso, desde la quema y corte de caña de azúcar, hasta el procesamiento e industrialización del azúcar en la planta.
Miembro de:     
hola@caput.com.uy
(+598) 94 276178
Uruguay
Regreso al contenido